Espera Cholula un incremento en afluencia turística en hasta un 20 % durante el verano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Durante la temporada vacacional de verano que está a la vuelta de la esquina, en este Pueblo Mágico esperan un incremento del 15 al 20 por ciento de la afluencia turística con una ocupación hotelera de hasta el 85 por ciento.

Así lo dio a conocer, la subtitular de Turismo de la Comuna, Graciela Herrera Tochomi quien –dijo- desconocer el número de visitantes promedio que arriban por semana a esta ciudad milenaria, debido a que no tienen los datos concretos de los cortes trimestrales de la afluencia de viajeros, refirió que cada año va en incremento.

“Esperamos que el nombramiento y la promoción que se ha llevado en estos últimos meses a través de las actividades, recibamos más visitantes”.

En ese tenor, admitió que a raíz de la puesta en marcha del Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula, ha generado el arribo de más turistas, principalmente en aquellos que quieren conocer el último nuevo atractivo.

Detalló, que el nuevo Museo Regional de Cholula que está ubicado al pie de la Gran Pirámide, muestra una gran parte del patrimonio cultural y arqueológico de este Pueblo Mágico.

“De costumbre el sitio arqueológico es el principal atractivo turístico visitado, seguido del Santuario de la Virgen de los Remedios y en este caso por la cercanía el Museo Regional de Cholula, estarán dentro de los principales atractivos turísticos a visitar”.

Así mismo, mencionó que dentro de la ruta turística de Cholula se encuentran también las visitas al convento de San Gabriel, la Capilla Real y el propio zócalo de la ciudad de San Pedro Cholula, además de los templos de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Finalmente, refirió que la ocupación hotelera en promedio durante los fines de semana es del 70 al 75 por ciento, cifra donde esperan que aumente durante el periodo vacacional hasta en un 85 por ciento.

No Comments

Comments for Espera Cholula un incremento en afluencia turística en hasta un 20 % durante el verano are now closed.