Es deficiente el modelo de justicia penal mexicano: Toledano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on junio 12, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El nuevo sistema de justicia penal acusatorio es deficiente porque con la presunción de inocencia se privilegia la libertad del procesado y sólo en determinados delitos existe prisión preventiva oficiosa, consideró el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.

En entrevista dijo que México tiene la oportunidad para evaluar el sistema penal y hacer las correcciones necesarias, aseguró que es necesario que las penas sean más enérgicas en determinados delitos.

“Estamos en esta etapa de consolidación del nuevo sistema de justicia penal acostumbrándonos a sus nuevas reglas y reconociendo que estamos sufriendo por parte de la sociedad críticas, comparto que es un sistema garantista pero así están las reglas, el sistema privilegia que las personas enfrenten un proceso en libertad”, apuntó.

Finalmente Flores Toledano reconoció que ha sido permanente la capacitación de los jueces, secretarios y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla para garantizar eficacia en los juicios orales.

No Comments

Comments for Es deficiente el modelo de justicia penal mexicano: Toledano are now closed.