Encuentran hielera con restos humanos en Los Cabos

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 12, 2017 with No Comments

operativo-militarAFP.- Una hielera con restos humanos fue encontrada este domingo en Los Cabos, Baja California Sur, tras la aparición de una fosa con 18 cuerpos la semana pasada, informaron las autoridades.

El hallazgo de la hielera, en la que había dos cabezas humanas, ocurrió en el centro de Cabo San Lucas y también se encontraron mensajes enviados por narcotraficantes cuyo contenido no fue divulgado.

La zona fue resguardada por personal de la Marina. Otros dos cuerpos fueron hallados el sábado cerca de Los Cabos.

Desde septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en la zona, un destino favorito de estadounidenses y canadienses, en donde el número de homicidios aumentó en 600 por ciento solo en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

Ante el aumento de la violencia, el gobierno mexicano desplegó mil 500 elementos de la marina, soldados y policías federales a esa zona.

Más de 177 mil personas han sido asesinadas y unas 30 mil están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

No Comments

Comments for Encuentran hielera con restos humanos en Los Cabos are now closed.