El Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers fue de gran relevancia en Val’Quirico

Written by Redacción. Posted in Galería, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on junio 25, 2017 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge Huerta “El Lobo Dj”.

El viernes 23 de junio a las 9 P.M. dio inicio el Diplomado en La Route des Vins Val’Quirico (Carretera a San Miguel Xoxtla, Santa María Nativitas, Tlaxcala) y fue impartido por la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. avalado por el reconocimiento internacional de la Asociación de Sommeliers Internacional “ASI” y de la Alianza Panamericana de Sommeliers “APAS”.

El Sr. Matthijs de Kool, Director General de La Route Des Vins, anfitrión del evento, dio la bienvenida a las amistades, patrocinadores y medios de comunicación presentes:

“Muy buenas noches, muy buenas noches a todos, a nombre de mis socios y como Director General de la marca La Route des Vins agradezco la presencia de todas y todos los que hoy nos acompañan y les doy la más cordial bienvenida a esta presentación oficial del Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers que hemos organizado con el propósito de resaltar esta importante alianza con la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C.”

“Para mí es un gusto dar inicio a esta nueva etapa de formación en todo lo relacionado a somelleria, hoy estamos fortaleciendo nuestras acciones como incursores en la formación del mundo del vino en Puebla, estamos gustosos de saber que a partir de octubre habrá Talleres cortos para todos los aficionados al vino”.

Abel Romero, Representante Regional de La Asociación De Sommeliers Mexicanos A.C., expresó que “El Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers tiene como objetivo, resaltar esta importante alianza con la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. con todo lo relacionado a somelleria, a partir de octubre habrá Talleres cortos para todos los aficionados al vino.

Este Diplomado va dirigido a todas aquellas personas que desean conocer el mundo del vino de una manera profesional, hedonista y amena; sin importar la formación académica previa. De la misma manera pueden asistir personas involucradas en el medio de la restauración y/o distribución de vino y bebidas destiladas, tales como meseros, capitanes, gerentes de restaurantes, importadores y distribuidores de vino”.

“El Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers es impartido por expertos de la sumillería pertenecientes a la ASM, A.C. Asociación de Sommeliers mexicanos y avalado por el reconocimiento internacional de la Asociación de Sommeliers Internacional “ASI” y de la Alianza Panamericana de Sommeliers “APAS”. Tiene una duración de 8 meses y las clases se llevan a cabo los días sábados en las instalaciones del Corporativo La Route des Vins®”.

En el evento se reunieron invitados especiales para cena & maridaje de gala, reconocidos en el mundo del vino y el sector gastronómico:

01. Matthijs De Kool, Director General De La Route Des Vins

02. Karime Hagopian, Directora General Selección De La Vid

03. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente Canirac – Puebla

04. Abel Romero, Representante Regional De La Asociación De Sommeliers Mexicanos A.C.

05. Joaquín Haces Perdomo, Fundador Val’quirico

06. Karla Pimentel Bravo, Subdirectora Del Fomento Artístico y Cultural Del Imac

07. Fernando Cid García, Director De Mercadotecnia Grupo Posadas

08. Claudia Cabrera Bedolla, Representante Möet & Chandon

09. Iván De Jesús Valverde, Vinos Y Licores Valverde

10. Tere Salvatierra, Mesón De Los Reyes

11. Juan Pino

12. María Eugenia Panganiba

13. Salvador Bonilla

14. Gabriel Guillermo

15. Alfredo Arciniega Huerta

16. Antonio Nantes

17. Christian Nolasco

18. Miguel de Ita

19. Emma Chávez

20. Abraham Hernández Ortega

21. Luis Carpintero, Restaurante Toscalia

22. Concepción Stephanie Carreño Limón

23. Sebastián Francisco Mingno García

24. Fany Salvatierra

25. Francisco Villegas Robles

También y como parte de la empresa, estuvieron con excelente atención a patrocinadores y medios de comunicación: Mariana González Castañeda, Gerente General del Corporativo La Route des Vins y LAT. Talía Vázquez Ruiz, Relaciones Públicas Corporativo La Route Des Vins

Los Sommeliers: Sommelier Karen García, Asociación de Sommeliers Mexicanos y el Sommelier Juan Antonio Galiote, Asociación de Sommeliers Mexicanos impartieron el diplomado, el Chef Corporativo de La Route des Vins, Gerardo Sánchez Vázquez preparó la excelente y exquisita cena & maridaje de gala.

La música en vivo fue interpretada en Violín por el Mtro. Carlos Sánchez.

diplomado-en-vinos-banner-jun-2017

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for El Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers fue de gran relevancia en Val’Quirico are now closed.