DIF lleva atención a la salud mental a municipios de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on junio 28, 2017 with No Comments

dif-jaliscoNotimex.- Con la inauguración del 16 Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF) en el estado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se busca reducir la lista de espera en los servicios de psicología al implementar el modelo conocido como Terapia Breve Sistémica.

Para la implementación del modelo de Terapia Breve Sistémica en San Martín de Hidalgo, DIF Jalisco otorgó al DIF municipal equipamiento para el CAEFT por un monto de 165 mil 332, explicó la directora general del organismo asistencial estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez.

Agregó que además se impartieron diplomados a fin de profesionalizar y capacitar a los especialistas que atienden a la población en estos centros.

“Así que decidimos hacer un gran equipo, como lo hemos hecho en otros temas, porque ahora ya solos no podemos hacer nada. Necesitamos trabajar las autoridades municipales y estatales en un solo objetivo de llevar el bienestar a todas nuestras familias, a todas nuestras comunidades”, afirmó.

Al respecto, Ana Cristina Valdés Guerrero, vecina de la comunidad de Los Guerrero, en este municipio de la Región Lagunas, conoce por experiencia propia la importancia de contar con servicios de atención para la salud mental en su localidad.

Indicó que en una etapa difícil de su vida se acercó al DIF municipal a solicitar apoyo para sobrellevar un proceso de duelo.

“Me siento muy viva, porque duré esos dos años con la depresión y sentía que estaba dormida; y me pesaba que la vida se estaba yendo y yo no la sentía. Y no disfrutaba mi familia, nada más se me iban los días”, manifestó.

Por otra parte, la directora general del DIF estatal inauguró también una cocina comedor del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), espacio que recibió equipamiento a fin de brindar desayuno caliente a escolares del jardín de niños “Nicolás Bravo”, en la colonia “La Loma”.

“Hoy beneficiamos a 50 niñas y niños en este plantel con una inversión de 122 mil 78 pesos. Estamos nosotros dando transparencia a los recursos que se reciben de DIF Nacional y del Gobierno del Estado”, explicó.

Actualmente, en el municipio de San Martín de Hidalgo un total de 19 planteles de educación básica cuentan con cocinas comedores MENUTRE, a través de las cuales se beneficia a dos mil 269 alumnos de educación básica y en todo el Estado de Jalisco, operan 817 equipos de cocinas escolares.

El DIF Jalisco ofrece desayunos escolares a un total de 203 mil 148 menores de edad jaliscienses, de los cuales 65 mil 343 son beneficiarios en la modalidad fría y 137 mil 805 en la modalidad caliente.

No Comments

Comments for DIF lleva atención a la salud mental a municipios de Jalisco are now closed.