Crean en el Estado de México tres nuevas variedades de rosa

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 16, 2017 with No Comments

rosalesNotimex. Con el apoyo de un hibridador, en el Estado de México se crearon tres nuevas variedades de rosas, lo que permitirá apoyar la floricultura de la entidad y ofrecer productos de calidad a los mercados de exportación de Estados Unidos y Canadá.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Heriberto Ortega, explicó que la administración estatal contrató los servicios de un hibridador, quien además obtuvo 100 códigos genéticos avanzados que podrán ser utilizados en futuras investigaciones para obtener otros tipos de flor.

Detalló que durante el proceso duró seis años y se realizó en el Centro de Investigación y Mejoramiento Genético Florícola La Paz del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex).

También, abundó, se efectuó el proceso de transmisión científica y tecnológica de los conocimientos a técnicos mexiquenses, lo que permitirá continuar con este proceso y desarrollar especialistas en esta materia.

En un comunicado, el funcionario estatal agregó que con estos resultados beneficiará a los floricultores del Estado de México y del país, al no salir divisas por el pago de regalías al adquirir plantas del extranjero.

No Comments

Comments for Crean en el Estado de México tres nuevas variedades de rosa are now closed.