Colocan primera piedra de “Casa de Jóvenes en Progreso” en San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 12, 2017 with No Comments

Foto:  Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Este pueblo mágico fue beneficiado con la colocación de la primera piedra que será la quinta “Casa de Jóvenes en Progreso” que se construirán en toda la entidad poblana, la cual tendrá una inversión de 12.7 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales, en beneficio de 552 mil 737 habitantes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula así como de Atlixco y San Martín Texmelucan.

Al evento que se contó con la presencia de autoridades estatales y locales, encabezado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad se enlistó las características, talleres y espacios con que contará este inmueble que forma parte de un programa único en el país en apoyo al desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.

La Casa de Jóvenes en Progreso contará con: tres consultorios médicos y psicológicos; cuatro talleres de artes y oficios; salón de usos múltiples: taller de computo; dos aulas; oficinas administrativas, entre otros departamentos.

El mandatario poblano Antonio Gali Fayad recalcó que en Puebla y el país, los jóvenes siguen siendo el presente y futuro, por lo que se deben ofrecer espacios para que esta población tengan donde desarrollarse y crecer.

Precisó que el centro juvenil será el quinto espacio de toda la entidad, esto luego de ser puestas en marcha en los municipios de Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero, con lo cual se cubren las siete regiones de Puebla.

“Confiamos que sea un modelo que otros gobernadores continúen. Es un modelo donde se reciben a las familias y con amor a los jóvenes. Con el cual hoy contará San Andrés, por lo que hay que reconocer y agradecer que el Ayuntamiento nos haya donado el terreno”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali mencionó que el programa para jóvenes que encabeza el gobierno estatal es único en el país, en el cual se busca generar nuevas oportunidades de progreso para los jóvenes y niños en situación vulnerable.

“Todos los adolescentes y jóvenes que estén pasando por un momento difícil tengan la confianza de unirse a esta casa, en la cual habrá 90 actividades, en la que encontraran algún oficio o deporte que les apasione, retomar estudios, capacitados para que desarrollen algún proyecto productivo, además de acceso a servicios de salud para tratar problemas relacionados con adiciones o prevenir un embarazo temprano”.

Añadió que en este municipio existen 20 mil, 217 jóvenes mayores de 15 años que no han concluido su educación básica, además de 601 niños y niñas en una situación similar.

Finalmente el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias agradeció el apoyo del ejecutivo estatal para que esta jurisdicción cuente con un espacio moderno y amplio, donde la comunidad infantil y juvenil de la región de Cholula tenga oportunidad de desarrollarse sanamente.

Foto:  Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto:  Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto:  Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Colocan primera piedra de “Casa de Jóvenes en Progreso” en San Andrés Cholula are now closed.