COE hace llamado a gobiernos estatal y municipal para reforzar seguridad en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 19, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Foto: Melanie I. Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal de Puebla para que refuercen la seguridad en el estado, pues la delincuencia ya ha hecho “su agosto” en la entidad y la seguridad pública se encuentra muy “relajada”, consideró Romero Serrano, quien reveló que en lo que va del año ya van 55 reportes de robo a integrantes del COE.

El vocero del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Señaló que hasta él mismo ya ha sido víctima de la delincuencia, y los atracos a integrantes del COE ya suman 55 en lo que va del año, mismos que comprenden asalto a cuentahabientes, a establecimientos y allanamiento a negocios en horas inhábiles.

Romero Serrano consideró que la seguridad pública en Puebla se encuentra muy relajada y no se siente la presencia de más efectivos en las calles. Asimismo, consideró que medidas como el plan 4 x 4 y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas no lograrán disminuir los índices de delincuencia.

En contraste, el empresario señaló que lo que esperan es un incremento importante en el número de efectivos, aspecto en el que señaló se deben contratar 500 efectivos más para acercarse a la media internacional de 1.9 efectivos policiacos por cada mil habitantes.

Aunado a ello, consideró de suma importancia la participación del poder legislativo a efecto de que se modifique el sistema penal acusatorio porque no ha dado resultados, y también dar incremento a las sanciones para quienes cometen actos delictivos.

No Comments

Comments for COE hace llamado a gobiernos estatal y municipal para reforzar seguridad en Puebla are now closed.