Ciclistas poblanos desnudos exigen respeto

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on junio 18, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Decenas de ciclistas tomaron las principales vialidades del Centro histórico de Puebla para darse a notar y enviar un mensaje a los automovilistas pidiendo respeto a los usuarios de la bicicleta durante sus traslados en las calles.

La agrupación World Naked Bike Ride (WNBR Puebla) fue la organizadora de esta sexta edición de la Marcha Ciclonudista en la Angelópolis, aunque esta iniciativa se replicó en varias ciudades del país.

El punto de inicio fue el Parque Juárez, donde se dio cita un número aceptable de participantes, esto luego de la edición del año pasado donde tuvo buena respuesta, aunque la organización no fue la ideal.rodada-nudista-2017

Caracterizados, con body paint, máscaras, topless e incluso varios que se despojaron de su ropa totalmente, se subieron a la bicicleta con la intención de hacerse visibles: “a ver si así nos ven”, gritaron algunos.

Y es que en Puebla, si bien se ha buscado generar una infraestructura que pueda ser aprovechada por los ciclistas, los accidentes viales donde se ven involucrados los ciclistas, se han registrado en un número alarmante.

En lo que va del año han sido atropellados doce ciclistas y esto fue recordado por cada participante, quienes se toparon con complicaciones llegando al primer cuadro de la ciudad, donde les impedían su llegada al zócalo.

No Comments

Comments for Ciclistas poblanos desnudos exigen respeto are now closed.