Chihuahua participará en foro binacional de enfermedades en la frontera

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 09, 2017 with No Comments

Notimex. DMosco el 12 a 14 de junio se llevará a cabo el foro binacional “Enfermedades emergentes transmitidas por mosquitos a lo largo de la frontera estadounidense-mexicana”, en El Paso, Texas, en el que participará personal de la Secretaría estatal de Salud.

La dependencia indicó que utilizará vehículos oficiales para cruzar la frontera y trasladar a los participantes a esa reunión, al señalar que el foro forma parte de los trabajos permanentes de la Comisión de Salud Fronteriza.

Expuso que el fin es detectar, prevenir y controlar los brotes de enfermedades infecciosas, transmitidas por los mosquitos a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos.

En un comunicado, se informó que por la cercanía del estado de Chihuahua con el de Texas, el organismo anfitrión en ese país, PDC Atlanta, solicitó el apoyo al secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, para que se traslade desde Ciudad Juárez hasta el Hotel Marriott, en El Paso, a los asistentes que proceden de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Refirió que las unidades oficiales que cruzarán la frontera son cuatro vehículos rotulados tipo Urban Nissan, con números económicos 1129, 1130 y 1074, un vehículo Ford de la línea F150 con número económico 1058 y dos camionetas Chevrolet Suburban sin rótulos, con números de inventario 453658 y 310307062-33.

No Comments

Comments for Chihuahua participará en foro binacional de enfermedades en la frontera are now closed.