Casiano Tlahque avala “Ley Seca” de Banck; desconoce de reunión en SGG

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 22, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El edil, Félix Casiano Tlahque dijo estar de acuerdo con la llamada “Ley Seca” que propone su homólogo de Puebla capital, Luis Banck en la que después de las 12 de la noche se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, misceláneas y vinaterías.

Desconociendo como es habitual en el alcalde panista sobre el número de establecimientos asentados en su municipio que expenden bebidas embriagantes, Casiano Tlahque refirió que esta medida “va a mejorar algunas cosas” sobretodo que se evitarán los escándalos que ocurren durante la noche en este municipio.

“Regular la venta de bebidas alcohólicas eso me parece una opción importante, no nada más para Cuautlancingo sino para Puebla capital también y la zona metropolitana”.

Sin embargo, dijo desconocer sobre la reunión que convocó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano en la cual se analizará y discutirá la propuesta de prohibir la venta de alcohol después de las 12 de la noche en los municipios que integran la zona conurbada.

“Creo que tengo prevista una reunión para el día de mañana, no se sí sea la que está convocando el secretario General de Gobernación, pero de ser así; ahí estaremos para colaborar en ese tema”.

En ese tenor, prefirió no adelantarse a ventilar que tipo de acciones o sanciones se emprenderían en contra de los establecimientos que de aprobarse esta nueva norma no la obedezcan, por lo que –sostuvo- que esto se acordará durante la reunión que se ha ventilado en Casa Aguayo.

Con respecto a si se ha reunido con empresarios sobre el tema -el cual es rechazado por este sector-, Casiano Tlahque lo negó, de lo cual mencionó que en la cabecera local se encuentran seis tiendas de conveniencia que venden las 24 horas, además que en los límites con San Pedro Cholula es donde se encuentran la mayoría de bares y botaneros de todo el municipio.

No Comments

Comments for Casiano Tlahque avala “Ley Seca” de Banck; desconoce de reunión en SGG are now closed.