Buena afluencia de votantes desde el estado de Nayarit

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 04, 2017 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Siendo uno de los estados olvidados por parte del Gobierno Federal, en Nayarit se renovará el gobierno estatal así como 20 alcaldías, siendo la jornada electoral en curso un buen ejercicio democrático hasta el momento.

Cortesía.

Cortesía.

Desde Nayarit se renovará gobernador así como sus 20 alcaldías, siendo la capital Tepic la más importante, entidad severamente asotada por las balaceras y la violencia desde hace más de 6 años.

Asimismo, a la cita electoral destaca una enorme presencia de mujeres y jóvenes de 18 a 25 años, de acuerdo con un sondeo de los principales medios de comunicación de la zona.

Además, la apertura de casillas se ha dado en tiempo y forma con ligeras excepciones en la sierra de Nayarit, donde algunas casillas se retrasaron de 20 a 50 minutos.

Por otro lado, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda comentó que se deben respetar los resultados electorales, independiente de quien sea el partido que obtenga la mayoría de votos a nivel estatal y en cada uno de los ayuntamientos.

“A veces te dicen una cosa y es otra, es una psicosis ahorita en las elecciones, a veces denuncian hasta los propios militantes de su mismo partido, pero lo más importante de todo es que los resultados que designen al próximo gobernador, se respeten y todo sea encalma y por el bien de Nayarit”, declaró el gobernador nayarita, quien emitió su voto desde la primaria “General Felipe Ángeles” y el cual agregó que le tocará al próximo gobernador o gobernadora nombrar al nuevo fiscal para seguir garantizando la seguridad en la tercera entidad más segura del país, estadísticamente.

No Comments

Comments for Buena afluencia de votantes desde el estado de Nayarit are now closed.