Ayuntamiento busca evitar sacrificio de perros en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Eduardo Vergara, informó que en la ciudad de Puebla se busca promover la adopción de perros sin dueño para evitar sacrificarlos, así como el cuidado responsable de caninos y hacer conscientes a los dueños de estos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

En ese sentido, añadió que, basándose en la nueva normatividad, empezarán a imponer sanciones a aquellos propietarios que no se hagan responsables de sus mascotas ni le proporcionen los debidos cuidados.

Asimismo, informó que en lo que va del presenta año el Departamento de Protección animal ha llevado a cabo 94 sacrificios de perros, mientras que en el pasado 2016 se hicieron 228.

Agregó que en estos casos siempre se busca que el animal no sufra durante el sacrificio, además de que esta acción siempre es realizada siguiendo lineamientos para no violar ninguna ley de protección animal.

En los casos en los que el perro sufre un accidente y no es reclamado por ninguna persona, se hace primero una evaluación médica, y si el sufrimiento del animal es insostenible se procede a realizar la eutanasia.

De igual forma informó que se procederá a la eutanasia siempre que el perro padezca alguna enfermedad incurable, discapacidad o represente una amenaza para la sociedad. En este último caso, se somete al canino a un proceso de socialización que dura tres semanas, y en caso de que mantenga un comportamiento agresivo se procederá a sacrificar.

No Comments

Comments for Ayuntamiento busca evitar sacrificio de perros en Puebla are now closed.