Autoridades advierten a migrantes que eviten cruzar por desierto

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on junio 22, 2017 with No Comments

migrantes10Notimex. Autoridades advirtieron a migrantes que eviten cruzar por el desierto entre Sonora y Arizona debido al calor extremo.

Mientras las temperaturas continúan subiendo, los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson advierten que el verano es un momento especialmente peligroso para quedarse varado en el desierto de Arizona.

También elementos del Grupo Beta y de las Policías de los municipios fronterizos de Sonora, abordan a los migrantes que deambulan por las calles, para advertirles del riesgo de cruzar por zonas remotas del desierto.

Al respecto, entrevistado en el parque Juárez de San Luis Río Colorado, el migrante de Sinaloa, Rodrigo Mejía Romero, comentó “ya sabemos que hace mucho calor, por eso no pensamos quedarnos en la frontera y vamos para arriba”.

Reconoció que es un riesgo pero también dijo que la misma gente que vive en la frontera de Sonora, “no porque sea de aquí no sufre con el calor y la gente se aguanta. Nosotros podemos hacerlo también”.

Pero se le preguntó que es diferente perderse en el desierto, a lo que contestó que esperan que eso no ocurra y cruzar ilegalmente por la noche, cuando hace menos calor.

Asumió que una vez que emprendieron el viaje desde su lugar de origen, pues ya tienen la idea de que llegarán a Estados Unidos, a salvo con el favor de Dios.

No Comments

Comments for Autoridades advierten a migrantes que eviten cruzar por desierto are now closed.