Aplaza Secretaría de Infraestructura conclusión de obras del bulevar Forjadores; será hasta agosto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A finales de julio o principios de agosto del año en curso, estarían concluyéndose los trabajos de modernización del bulevar Forjadores, en un trayecto de 4.6 kilómetros con una inversión estatal directa de 212.5 millones de pesos, esto a pesar de que en un principio se había anunciado que la inauguración de la obra sería en el transcurso de este mes.

El subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Puebla, Xabier Albizuri Morett ventiló la fecha, sostuvo que al día de hoy se lleva un avance del 72 por ciento de la obra que beneficiará a cuatro municipios; esto luego de que se firmara un convenio de prorroga en la entrega de la obra por parte de la empresa Planeación Estratégica y Construcción.

“Estamos concluyendo en la colocación de las bancas, de los bolardos, terminado las obras de la ciclovía. Espero que para dentro de dos semanas empecemos ya a pintar los carriles, eso le va a dar mucha más vida a la vialidad, y con esto, estaremos terminando a finales del mes de julio o principios de agosto”.

En ese tenor, Albizuri Morett precisó que la obra proyecta una movilidad universal, privilegiando al peatón así como a las personas con capacidades diferentes, por lo que habrá un carril para la adecuación de una ciclopista, dos carriles para vehículos, uno para el transporte público con isletas para ascender y descender el pasaje en puntos marcados, además de luminarias en todo el trayecto de la obra.

“Está quedando muy bien, quiero agradecer a todos los vecinos que nos han estado apoyando muchísimo, obviamente ellos están viendo cómo va a quedar la obra”, concluyó.

No Comments

Comments for Aplaza Secretaría de Infraestructura conclusión de obras del bulevar Forjadores; será hasta agosto are now closed.