Anuncian el Tercer Festival de Cello

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Con el propósito de brindar a la ciudadanía la oportunidad de escuchar y participar en actividades que amplíen la visión y la práctica del violonchelo, anunciaron la tercera edición del Festival Internacional de Cello que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio.

En rueda de prensa, Eduardo Parlo, Fundador y Profesor del Cfest Festival Internacional de Cello, señaló que este festival presentará a lo largo de una semana, una deleitable variedad de conciertos, teniendo en escena a distintos artistas de talla internacional.

En ese sentido, apuntó que México es un país con un talento enorme en muchas facetas, por ello buscan poner al alcance de jóvenes mexicanos clases y conciertos de primer nivel, por lo que el evento representa una oportunidad única e histórica, para apreciar el arte de artistas de gran calidad en la ciudad de Puebla.

Asimismo, destacó la presencia de uno de los grandes cellistas de este siglo, Adolfo Gutiérrez Arenas, solista internacional español, considerado como de los más brillantes jóvenes intérpretes europeos del momento, quien se presentará en el Auditorio del Museo Internacional del Barroco.

Adicionalmente, dijo que se podrán apreciar las interpretaciones de los chelistas y violistas Eduardo Palao, Javier Montiel, Camerata Gioia, Gustavo Carpinteyro, Eduardo Carpinteyro, Diego Carneiro, entre otros; así como de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la BUAP, del Ensemble de Cellos y de los alumnos del Cfest, que sumergirán a los poblanos en un mundo nuevo de sonidos y texturas.

Por último, invitó a participar en las Master Classes, donde se pondrá al alcance de los cellistas una enseñanza de alto nivel que les permita completar su formación, escuchar nuevas ideas, puntos de vista y enriquecer su bagaje como instrumentistas y como músicos.

El programa del Festival es el siguiente:

· Lunes 3 de julio a las 7 de la noche, Una velada de cámara “Mozart vs Mozart”, en Profética Casa de la Lectura, entrada con costo.

· Martes 4 de julio a las 7 de la noche, Concierto de solistas con orquesta “El cello en el podio” en el Auditorio de la unidad de Seminarios de la Cuidad Universitaria, entrada libre hasta llenar aforo.

· Miércoles 5 de julio a las 7 de la noche, Recital de Adolfo Gutiérrez Arenas. “La voz solitaria” en el Auditorio del Museo Internacional del Barroco, entrada con costo.

· Viernes 7 de julio a las 7 de la noche, Ensemble de Cellos del Cfest “Una gran orquesta… de violonchelos” en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, entrada libre hasta llenar aforo.

· Sábado 8 de julio a las 12 del día, Concierto de clausura del Festival “Todo cellos, una voz” en el zócalo de Puebla, entrada libre.

No Comments

Comments for Anuncian el Tercer Festival de Cello are now closed.