Acusan incremento de robos al interior del mercado municipal de Cholula; ante ausencia de policías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Desde hace año y medio una banda de asaltantes que lo integran entre tres y cinco personas han estado cometiendo robos al interior del mercado municipal “Cosme del Razo”, en la que principalmente son productos del campo y de vestimenta, esto sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Así lo expuso, el comerciante de dicho establecimiento, Noé Tolama Coba quien ventiló que sus demás compañeros le han comentado de esta problemática, en la que el modus operandi de los delincuentes consiste en distraer al vendedor, mientras el resto roba productos que van desde verduras hasta ropa.

“Tanto en el interior como exterior del mercado si ha habido actos delictivos de robo por semana a lo mejor son tres y de lo que vienen a robar son en grupos de tres a cinco personas; están bien organizados. Son foráneos no los podemos identificar en el momento como se está trabajando la gente está ocupada, viene tres a cinco personas inclusive mujeres, te piden mercancía y ahí te distraen”.

En ese tenor, refirió que el mercado municipal –el cual es el principal destino gastronómico de este Pueblo Mágico-, carece de videocámaras además que desde hace meses no se han visto rondines por parte de la policía municipal, aunado a la falta de organización por parte de los propios comerciantes.

“Se roban las pacas de chile, los bultos de ropa que tienen algunos compañeros son lo que más roban. Lamentablemente como vemos que no actúan las autoridades la gente no denuncia, sin embargo, pedimos al Ayuntamiento que contrate más elementos policiacos pero que estén bien preparados”.

Finalmente, cabe señalar que hace un par de semanas el regidor de Hacienda de la Comuna, Arturo Carranco Blanca admitió que se han dado robos afuera del mercado municipal, tanto de autopartes como de mercancía.

No Comments

Comments for Acusan incremento de robos al interior del mercado municipal de Cholula; ante ausencia de policías are now closed.