Acusan artesanos de “represión” a José Juan; piden regresar a la Gran Pirámide

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 28, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Ha pasado mes y medio sin que se puedan instalar sobre la explanada de la Gran Pirámide de Cholula, los 43 artesanos que fueron desalojados y que se les decomisó su mercancía con un valor de más de cien mil pesos, esto por parte de policías de este municipio y de San Andrés Cholula.

En rueda de prensa, los vendedores acusaron al gobierno que encabeza el edil de Morena, José Juan Espinosa Torres de ejercer “represión” en su contra, ya que no se les ha devuelto su mercancía además que se les ha intimidado con el uso de los cuerpos policiacos para que no repartieran volantes sobre la situación que están padeciendo, a raíz de que se les quitó su fuente de trabajo.

Ante esto, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la cual quedó asentada con el número de expediente CDI 8334/2017/ZC.

“Enviamos un oficio sobre nuestras demandas ante el munícipe, José Juan Espinosa Torres pero no nos ha contestado ni tampoco el gobierno del estado, además que el ombudsman, Adolfo López Badillo en lugar de garantizar la no violación a las garantías de los cholultecas, se puso de lado de las autoridades, por eso pedimos su destitución, a este servidor de gobierno en turno”, expresó Edwin Arce.

Por su parte, el artesano Martín Fernández Martínez refirió que el munícipe Espinosa Torres da privilegios a los comerciantes que pertenecen a las agrupaciones Tlachihualtepetl y Quetzalcóatl, esto debido a que les sirven como personal para sus actividades políticas y económicas, en lugar de beneficiar a los verdaderos artesanos.

En tanto, Irene Herrera Delgado integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, sostuvo que dicha organización ha defendido a los artesanos desalojados, en la que exigió que se les devuelvan sus espacios de trabajo, debido a que también colaboraban con las actividades del Santuario de la Virgen de los Remedios.

“Las autoridades de San Pedro han hecho un negocio del entorno de la gran pirámide; su objetivo es privatizar la gran pirámide de Cholula, el trabajo es una cuestión de derechos humanos”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan artesanos de “represión” a José Juan; piden regresar a la Gran Pirámide are now closed.