Yanko Ramos, una vida entregada al TKD poblano

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Tetracampeón Conadeip, tercer lugar en la Universiada Nacional del CONDDE, entrenador de la selección poblana de taekwondo en dos etapas, el entrenador Yanko Ramos ha entregado 35 años de su vida por este deporte en Puebla.

Y por si fuera poco, el cubano, también forjador de talento en categorías menores, ha puesto otra estrella a su gloriosa carrera: ser Cinta Negra Quinto Dan tras haber concluido satisfactoriamente el examen del Colegio de Arte Marcial Koreano (CODAMK).

En dicho examen, el maestro tuvo que realizar una serie de movimientos contra varios adversarios imaginarios, poomsae o formas, ejecutándolos de manera precisa para su calificación aprobatoria, haciendo un examen de grado frente a maestros del taekwondo, fungiendo como sinodales y siendo avalados por el Colegio de Arte Marcial Koreano.

“El taekwondo hay que tomarlo como un estilo de vida y llegar al Quinto Dan es un reconocimiento de ser leales, aprender valores y principios que los trasmitimos a nuestros alumnos”, comentó el entrenador de la UDLAP en entrevista.

Sin embargo, Ramos no se detiene y ya piensa en en escalar posiciones y por qué no, llegar al Décimo Dan, pero por lo pronto se concentra en lo que vendrá para la Tribu Verde, y en esperar 6 años para luchar por el Sexto Dan, pues entre cada examen hay un espacio de años por cada nivel, hasta llegar a 9.

No Comments

Comments for Yanko Ramos, una vida entregada al TKD poblano are now closed.