Videoescándalo de Eva Cadena alcanza a diputada federal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

norma-rocio-nahle-garcia-morenaAgencias. El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, defendió a la diputada federal de ese partido Rocío Nahle, señalada por la legisladora veracruzana Eva Cadena de “acercarle el dinero” a su líder.

De gira por Veracruz, López Obrador aseguró que Nahle García, quien es aspirante a la gubernatura en 2018, es una mujer “honesta” y “honrada”, más que el gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. “Les molesta mucho la presencia, actuación de Rocío Nahle, con principios, una mujer de lucha, entonces como este corrupto de Yunes está acostumbrado a comprar a todos”.

En el aeropuerto de Veracruz, dijo que se pretende “enlodar” a dirigentes de Morena con el cuarto video sobre el caso Eva Cadena, el cual se difundió este jueves. “Le molesta mucho que haya dirigentes de Morena que no se venden; Rocío Nahle es una mujer honesta, mucho, pero muchísimo más honrada que el corrupto de Yunes Linares”.

Rechazó que los militantes de Morena se desempeñen como recaudadores para su proyecto político y acusó que Yunes Linares mandó a grabar los videos para exhibir a la diputada local Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero supuestamente para su proyecto político.

Insistió que el mandatario veracruzano se encuentra detrás de los cuatro videos en los que se exhibió a Cadena Sandoval, quien enfrenta un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados a solicitud de la Procuraduría General de la República.

“Yunes mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice, lo que pasa es que ustedes, no todos, no toman en cuenta esas cosas, pero el mismo Yunes, estuve aquí hace como 10 días y me retó a un debate, entonces el mismo Yunes, véanlo, dice ‘hay más videos, tengo más videos’, pues él mismo está dando a conocer que él es el que graba”.

Fiscalía citará a Rocío Nahle

XALAPA, VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que citará a declarar a la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, por las acusaciones en las que señaló a Ana María Winckler Ortiz por estar detrás de la grabación de los videos de Eva Cadena. En un comunicado de prensa, el organismo autónomo dijo que se citará a la legisladora federal “para que sustente legalmente las acusaciones” en contra de la hermana del Fiscal, Jorge Winckler.

Reveló también que Ana María Winckler Ortiz, además de declarar, presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

Piden investigar a implicados

Senadores del PAN, PRI y PVEM se pronunciaron a favor de que las autoridades investiguen lo dicho por Eva Cadena sobre Rocío Nahle García, es quien “le acerca el dinero” al líder de Morena.

No Comments

Comments for Videoescándalo de Eva Cadena alcanza a diputada federal are now closed.