Vecinos critican estado deplorable de las represas de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. En unas verdaderas lagunas verdes con olores fétidos repletas de botellas, plásticos e incluso animales muertos lucen lo tres vasos reguladores que se encuentran en este municipio, los cuales no tienen mantenimiento desde hace cinco años y que costaron en la pasada administración más de 70 millones de pesos.

Los inconformes a través de redes sociales ventilaron esta suciedad que aseguran ha causado que algunos pobladores presenten enfermedades gastrointestinales y en la piel.

“Me siento frustrada y a la vez molesta con la ineptitud del alcalde Félix Casiano, quien nos dijo que las represas serán tapadas, sin embargo, pedimos que las limpien ya que se han vuelto un verdadero cementerio de animales muertos, relleno sanitario y tiradero de llantas”, expresó una vecina que dijo llamarse Nora Rodríguez.

En tanto, otro vecino de nombre Gustavo Pérez señaló que el agua sucia que sale de estas represas va directamente al río Rabanillo, lo cual aunado a altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas genera un olor hediondo.

En tanto, Tonatiuh Cuazitl integrante del colectivo Bosques 2030 sostuvo que la represa III “20 de Noviembre” ya es un foco rojo de infecciones patógenas además que presenta un “elefante blanco” ante la falta de mantenimiento y las carencias en su infraestructura.

“La Superficie de almacenamiento no está impermeabilizada, su estructura de captación es inadecuada para su sistema de conducción ya que permite la contaminación con compuestos orgánicos e inorgánicos”.

“No cuenta con “Dispositivo” de retiro de contaminantes y filtración. Los canales, que conducen el agua a la infraestructura de almacenamiento, arrastra contaminantes a su paso por las superficies, como son sedimentos, metales, grasas, animales muertos y basuras”.

Ante esto, expuso a través de redes sociales que el colectivo al cual pertenece exige a las autoridades municipales que implementen un Plan de Desarrollo Municipal, esto para que tengan orden los servicios básicos que requiere la ciudadanía de Cuautlancingo, en cuanto a la infraestructura para un sistema de aguas pluviales y la urgencia de su recolección de una manera ordenada.

No Comments

Comments for Vecinos critican estado deplorable de las represas de Cuautlancingo are now closed.