Tony Gali reconoce al magisterio poblano con 40 y 30 años de servicio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 15, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad, en compañía del delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Barrientos de la Rosa, realizó la entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” y del premio “Maestro Rafael Ramírez” a docentes que han cumplido más de 30 años de servicios en el estado.

En la conmemoración del Día del Maestro, el líder estatal destacó que con una inversión de 200 millones de pesos en su administración se entregarán, en distintos momentos, 6 mil 190 condecoraciones y premios a docentes que han forjado a miles de estudiantes de nivel básico y media superior.

“Es una excelente oportunidad para reconocer la entrega y vocación, para valorar y aplaudir a los docentes que con paciencia, amor y ejemplo nos han formado. Gracias por su amor y sabiduría porque con sus enseñanzas nos enseñan a ser hombres de bien”.

Gali Fayad agregó que educar es transformar y moldear el futuro, dijo que implica inculcar en la niñez y juventud no sólo los conocimientos necesarios para salir adelante, sino también valores que los harán poblanos de bien.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Sostuvo que existe un compromiso entre maestros, padres de familia y ejército para regenerar el tejido social en la zona del Triángulo Rojo.

“Todos los jueves van a aceptar en la 25 Zona Militar a diferentes escuelas del estado para que conozcan el trabajo militar, se les darán platicas de valores, civismo y moral. También conocerán cómo se castiga los delitos de alto impacto para que los jóvenes tomen nota y puedan ser mejores poblanos y mexicanos”, apuntó.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado; integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García, entre otros.

No Comments

Comments for Tony Gali reconoce al magisterio poblano con 40 y 30 años de servicio are now closed.