Sólo 10 establecimientos en San Andrés cumplen con nuevo Reglamento de Estacionamientos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 12, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Solo 10 estacionamientos de 300 que existen en este municipio cumplen con el nuevo Reglamento de Estacionamientos puesto en marcha desde el mes de febrero, en los cual los propietarios de estos negocios tienen que brindar los primeros veinte minutos gratis al usuario, cubrir un seguro contra robo de autopartes y vehículo además de daños ocasiones a la unidad en caso de siniestro.

Así lo dio a conocer, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero quien reveló que tres dueños de establecimientos se han inconformado principalmente con el tiempo de gracia al automovilista que es de 20 minutos, sin embargo, del cobro no han mostrado rechazo el cual oscilará entre los 12 y 15 pesos la hora, de cual algunos estacionamientos no han respetado ya que llegan a cobrar hasta 40 pesos y sin la garantías anteriormente mencionadas.

“Es un tema nuevo nunca se había trabajado en un reglamento y nunca se les había molestado a los propietarios, se está notificando, se están acercando con su notificación. Lo que preocupa al Ayuntamiento es el tema del seguro, que den al derecho habiente el seguro, la seguridad”.

En ese tenor, dijo que el gobierno municipal está siendo flexible con los propietarios de los establecimientos, de lo cual confían que todos estén en regla al cien por ciento en un periodo de tres meses.

Ante esto, dijo que durante este mes solicitarán que los dueños de estos inmuebles arriben con su documentación para iniciar el procedimiento correspondiente a la Comuna, ya de que no cumplir con este primer requisito se podrán hacer acreedores a la revocación de los permisos como la clausura y multa de su establecimiento.

No Comments

Comments for Sólo 10 establecimientos en San Andrés cumplen con nuevo Reglamento de Estacionamientos are now closed.