Solicitan 10 nuevos maestros cambio de adscripción del Triángulo Rojo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Al menos diez nuevos maestros solicitaron su cambio de adscripción de los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, esto tras recibir insultos verbales de sujetos desconocidos además del “miedo” a esa zona conocida como el Triángulo Rojo conformada por seis municipios del estado de Puebla, donde grupos de personas se dedican al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo dio a conocer, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque quien recordó que recientemente por este mismo motivo 11 docentes realizaron su cambio de adscripción, muchos de los cuales eran oriundos de estos municipios, en donde hace unas semanas se dio un enfrentamiento entre huachicoleros y miembros del Ejército Mexicano.

“A nuestros niños y jóvenes no podemos dejarlos sin clases, no habrá cierre de escuelas. Se están haciendo más rondines para mantener la seguridad”.

Agregó, que los maestros que sustituirán a los que buscaron su reubicación son de nuevo ingreso, quienes hayan aprobado el examen profesional docente para obtener una plaza.

En ese tenor, dijo que a pesar de la psicosis que tienen algunos profesores en la zona del triángulo rojo, son pocos los que han buscado su cambio de adscripción, sin embargo, los interesados en realizar su reubicación son docentes de todos los niveles educativos desde preescolar a medio superior.

Finalmente, mencionó que no ha habido cambios generalizados de horario escolar, únicamente los estudiantes de bachilleratos y telebachilleratos de horario vespertino han salido únicamente más temprano de lo habitual.

No Comments

Comments for Solicitan 10 nuevos maestros cambio de adscripción del Triángulo Rojo are now closed.