SEP capacita en modelo educativo a maestros de nivel medio superior en Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on mayo 05, 2017 with No Comments

escuelaNotimex. La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la capacitación del “Nuevo Modelo Educativo en la Educación Media Superior” en Guerrero, con 400 directores y maestros, por lo que antes de que concluya el ciclo escolar 2017 se aplicará este método en algunas escuelas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, dijo que directores y maestros de los colegios de bachilleres, Conalep, Cetis, Cebetis, Cet del Mar, CBTA, y planteles interculturales, serán capacitados en la materia de matemáticas y comunicación.

Añadió que próximamente se incorporará a este sistema las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Dijo que el reto es dar a conocer las características del nuevo modelo educativo y actualizar a los directores y docentes de todos los planteles educativos del nivel medio superior y superior, para que conozcan la problemática de cada uno de sus alumnos y puedan tener las herramientas necesarias para tener un avance significativo en esta parte.

“La Secretaría de Educación Pública a nivel federal estableció una plataforma en la que están cargados 350 cursos que los maestros de especialidades y perfiles como matemáticas, química, física e ingles tienen la obligación de tomarlos en línea para poder actualizarse y poder llevar a cabo la aplicación de este nuevo modelo educativo”, precisó.

El funcionario estatal, explicó que se seleccionará a cierto grupo de planteles educativos para que antes de que concluya el ciclo escolar 2017, se aplique este nuevo modelo educativo y aquellos que no se pudo incluir se haga en el 2018 cuando todos las instituciones educativas del país estarán aplicando el nuevo modelo educativo.

Aclaró que este nuevo modelo educativo no significa que van a cambiar materias sino que se cambiará contenidos de la materia y la forma en como se enseña y se imparten estas materias con el propósito de que estos jóvenes que egresan se les de las herramientas necesarias que les permita ayudar e incorporarse a la dinámica de desarrollo de la sociedad.

No Comments

Comments for SEP capacita en modelo educativo a maestros de nivel medio superior en Guerrero are now closed.