Seguro Catastrófico reconstruirá 10 casas en Santa Catarina los Reyes: Gali

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

San Andrés Cholula, Pue.- El estado de Puebla aplicará el seguro contra desastres naturales con el que cuenta para reconstruir 10 casas que fueron pérdida total en Santa Catarina los Reyes, municipio de Esperanza por la tromba que calló el día de ayer, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal detalló que en la zona elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan con el desazolve de algunas viviendas y coadyuvando con el Sistema Estatal DIF, Protección Civil y Seguridad Pública, “estarán ahí el tiempo que sea necesario”.

“Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas, ni siquiera lastimados, lo material se recupera, se está trabajando, ayer en la noche instruí al secretario de Desarrollo Social, Infraestructura y DIF que llevarán puntualmente la ayuda”, expresó.

Gali Fayad enfatizó que el día de hoy el seguro contra desastres naturales valuará la zona para iniciar lo más pronto posible con la reconstrucción de viviendas, tal como se ha hecho en otras ocasiones.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se desplegaron unidades móviles de las distintas dependencias para brindar auxilio a las 130 personas que resultaron damnificadas, ademas la Secretaría de Salud del Estado activó un operativo de atención médica.

No Comments

Comments for Seguro Catastrófico reconstruirá 10 casas en Santa Catarina los Reyes: Gali are now closed.