Segom señala que barrancas están siendo utilizadas como basureros

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

barranca el Santuario

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), barrancas ubicadas en las juntas auxiliares La Resurrección y San Miguel Canoa están siendo usadas como basureros, según informó el titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, quien indicó que incluso empresas automotrices tiran autopartes y escombros.

El funcionario municipal acusó que particulares, entre los que se encuentra la organización Antorcha Campesina, se están “apoderando” de barrancas, pues refiere que estos se encargan de hacer negocio con empresas al cobrarles por depositar su cascajo en estos lugares, en los que dicha práctica está oficialmente prohibida.

“Hay gente que le cobra a determinada empresa por ir a tirar la basura en una barranca. Solo acuérdense que las aguas siempre buscan un cause”, comentó.

En ese sentido añadió que las tres órdenes de gobierno se coordinarán para sancionar a los responsables, pues dijo que estos hechos representan un riesgo de cara a la temporada de lluvias para la población, por lo que pide no arrojar basura a barrancas ni orillas de ríos, y exhortó a denunciar a aquellos que sí lo hagan a fin de que se eviten inundaciones.

Dijo que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio la orden de llevar una limpieza en barrancas, la cual asevera que de acuerdo a los reportes, ya se tiene un avance del 95 por ciento.

No Comments

Comments for Segom señala que barrancas están siendo utilizadas como basureros are now closed.