SEDATU llama a delegaciones a reforzar programas sociales en Triángulo Rojo

Written by Periodista. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 19, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Los distintos programas sociales federales se están aplicando con normalidad tanto en los municipios que conforman el Triángulo Rojo: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, como en todo el estado de Puebla, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri.

En entrevista, el funcionario federal lamentó que el robo de hidrocarburo en agravio de Petróleos Mexicanos “contamine a los municipios al bandalizarlos”.

“En la zona del Triángulo Rojo los programas sociales están siendo aplicados por las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), Salud (SSE), Agricultura (SAGARPA), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y organismos de vivienda, sin embargo es necesario reforzar los programas”, expresó.

Juan Carlos Lastiri reconoció que la fuerza que genera el robo de hidrocarburo ha sido más fuerte con respecto a la generación de ingresos en la región, dijo que en el tema de aplicación de justicia deben de responder las autoridades competentes.

“Es importante seguir trabajando en reconstruir el tejido social, tenemos que hacer todos frente a este problema, es un tema de los tres órdenes de gobierno (…) Tenemos que reforzar los programas para que la gente tenga opciones distintas y eviten coludirse con el crimen organizado”, finalizó.

No Comments

Comments for SEDATU llama a delegaciones a reforzar programas sociales en Triángulo Rojo are now closed.