Revela edil que cuatro empresas arrojan desechos tóxicos a la vía pública en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 17, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cuautlancingo, Pue. Al menos cuatro empresas están arrojando sus desechos tóxicos a la vía pública de este municipio, en la que las mismas se amparan contra el Ayuntamiento con el argumento de que cuentan con permisos por parte del Gobierno del Estado, lo cual “inmoviliza” a las autoridades locales para actuar ya que en lo que va de este año no han podido clausurar o sancionar a alguna.

Así lo expuso el edil Félix Casiano Tlahque, quien llamó al Ejecutivo Estatal para que coordinadamente controlen esta situación que desde años atrás se viene contaminando severamente el río Atoyac, uno de los más sucios del país.

En ese tenor, sostuvo que son falsas las versiones periodísticas que señalan que su administración haya otorgado permisos para que industrias descarguen sus desechos en los márgenes del río Atoyac.

“Seguimos en la propuesta de que nosotros estamos abiertos a exigirles a esas empresas a cuidar el tema ecológico. Desde el Sistema Operador de Agua estamos en la mejor de las disposiciones de que si existen las pruebas por parte de las empresas o parte del algún funcionario que avalen la contaminación; vamos a investigar a fondo”.

Casiano Tlahque señaló que emprenderán las acciones correspondientes a fin de evitar que se contamine la parte baja de Cuautlancingo, zonas comprendidas por las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctorum, en este último donde se ubica el parque recreativo El Ameyal, principal pulmón verde de esta jurisdicción.

A pesar de que –dijo- desconocer cuantas empresas están contaminando el suelo de este municipio, sostuvo que recientemente hallaron que tan solo cuatro industrias de una sola calle arrojaban sus desechos tóxicos a la misma vía pública.

No Comments

Comments for Revela edil que cuatro empresas arrojan desechos tóxicos a la vía pública en Cuautlancingo are now closed.