Repunta hasta un 40% la inseguridad en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El robo a casa habitación, comercio y de autopartes han tenido un incremento de hasta el 40 por ciento en este municipio, sumando hasta 60 y 100 casos en estas últimas incidencias, respectivamente, cifras que han sido arrojadas a la cada vez crecimiento de la cultura de la denuncia.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Gilberto Herrera López quien refirió que precisó que al mes el departamento que encabeza recibe al mes cuatro mil llamadas de denuncia, de las cuales la gran mayoría son falsas, siendo doscientas efectivas y de esas de 30 a 40 por ciento, es de casos cuando el afectado denuncia al agresor o el hecho.

“La gente ya denuncia se manifiesta, se expresa, esto nos ayuda. Debe haber un trabajo coordinado de trabajo entre sociedad y autoridad, la seguridad la hacemos todos”.

En ese tenor, refirió que de los cien casos al mes de robo a tiendas de conveniencia el 90 por ciento se presenta en tiendas OXXO, las cuales sus propietarios y trabajadores no presentan alguna denuncia del hecho, siendo el resto el 10 por ciento que se da directamente a la sociedad.

En tanto, con respecto al robo de autopartes se registran hasta dos hechos por día, sumando 60 al mes, sin embargo, esta problemática da repunte cuando se llevan a cabo festividades patronales o sociales en esta jurisdicción, al asistir personas ajenas a Cuautlancingo.

“Aun destinemos el estado de fuerza no es suficiente, es importante la denuncia de los ciudadanos, un trabajo coordinado como dije anteriormente”, concluyó.

No Comments

Comments for Repunta hasta un 40% la inseguridad en Cuautlancingo are now closed.