Reconocen sistema universitario por 25 años de ser un modelo innovador

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 23, 2017 with No Comments

unico-universidadNotimex. ÚNICO Universidad continúa con su celebración de 25 aniversario de fundación, y en esta ocasión recibió 18 reconocimientos de organizaciones y empresas de Jalisco e inauguró dos laboratorios nuevos, un taller y un aula demo.

El director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Gustavo Padilla Montes, señaló que ÚNICO Universidad es un sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Manifestó que esta casa de estudios ha tenido una contribución importante en el desarrollo de Jalisco y de México.

“Es ÚNICO un modelo que transforma paradigmas de la educación, que verdaderamente acerca al joven con el mundo real, la empresa y problemáticas del entorno económico de las empresas”.

Manifestó que la educación es la clave para el desarrollo, “este modelo es un ejemplo, debe reproducirse y ustedes son la piedra angular de este sistema, les deseo muchos años más de éxito a este sistema y a la UAG”.

Dijo que se debe continuar con las tendencias de innovación y transformación ante los retos que la actualidad exige a la sociedad.

“Las instituciones educativas del país deben formar ciudadanos que produzcan un cambio, pero sólo si los modelos educativos permiten adaptación a la realidad y necesidades que el entorno global, nacional y local exigen”, apuntó.

A su vez, el vicerrector Administrativo de la UAG, Juan Carlos Leaño del Castillo, comentó que este tipo de reconocimientos son el testimonio de la vinculación empresarial que tiene ÚNICO Universidad, y estas empresas, ya son parte de la comunidad UAG.

“Ustedes son actores importantes para el crecimiento de esta institución; son socios, aliados estratégicos y amigos”, comentó.

Detalló que el modelo dual entre universidad y sector productivo con el cual inició ÚNICO “es un parteaguas en la formación de profesionistas y ha permitido llevar la academia a las empresas”.

Por su parte el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería de Jalisco, Jesús Ramón Parra Pedroza, expresó que “reconocemos su modelo académico, así como su compromiso con el ecosistema emprendedor”.

“Gracias por su desempeño, por dotar de mentes creativas al sector moda del estado, un sector que día con día asume grandes retos y brinda grandes oportunidades de desarrollo para Jalisco y México”.

El vicerrector Académico de la UAG, Fernando Mata Carrasco, subrayó que ÚNICO, “antes que profesionistas forma personas, la sociedad reclama competencias en sus profesionistas y ÚNICO es un modelo que ha logrado responder a las necesidades de las empresas locales con la formación de profesionistas éticos y preparados para el sector”.

Por otra parte, fueron inaugurados el Laboratorio Gastronómico A y B, el Taller de Manipulación Textil y un Aula Demo de ÚNICO Universidad.

La decana de esta área, Celina Gallegos Sato, dijo que servirán para reforzar los conocimientos y perfeccionamiento de técnicas multidisciplinarias, interdisciplinarias y la actividad académica en las licenciaturas de Negocios Gastronómicos y Negocios de la Moda.

Además, estas áreas serán usadas por otras carreras de ÚNICO Universidad y la UAG, lo que proporcionará a los estudiantes y maestros nuevas experiencias y comodidad.

No Comments

Comments for Reconocen sistema universitario por 25 años de ser un modelo innovador are now closed.