Rechaza Gali declarar estado de excepción en Triángulo Rojo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Está totalmente descartado declarar en Puebla un estado de excepción por el enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Palmarito Tochapan, de la junta auxiliar de Quecholac, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la ley de seguridad interior que permitirá la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

“Definitivamente no habrá estado de excepción, ahí está el artículo 29 de la Constitución que señala que el único que podría dictarlo es el presidente de la República y con la autorización del Congreso de la Unión (…) estamos trabajando en focalizar los temas a ciertos municipios en donde desgraciadamente el ducto pasa por ellos, hoy existe un compromiso firme del gobierno federal y del estado para combatir el robo de combustible en el Triángulo Rojo”, apuntó.

Gali Fayad sostuvo que un estado de excepción no se ha dado nunca en México, dijo que las repercusiones son contraproducentes porque quiere decir que se pierden las garantías y está en peligro la población de todo el estado, además de que habría toques de queda.

Cabe destacar que un régimen de excepción contempla la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales, es decir los derechos de los ciudadanos quedan suspendidos parcial o totalmente hasta que se restablezca el estado de derecho.

No Comments

Comments for Rechaza Gali declarar estado de excepción en Triángulo Rojo are now closed.