Realizan Foro Internacional de Cine y Cómic 2017 en la Biblioteca de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

foro-internacional-de-cine-y-comic-2017Redacción.- El Segundo Foro Internacional de Cine y Cómic de la Ciudad de México mostrará la relación de dos artes populares hermanas, el cine y el cómic. En el encuentro se proyectarán películas basadas en historietas de autor, se exhibirán varios filmes internacionales creados a partir de novelas gráficas las cuales no se han mostrado en México, iniciando con la multipremiada y reconocida internacionalmente Avril y el mundo extraordinario, basada en la obra de Jaques Tardi, considerado uno de los padres de la novela gráfica francesa.

Avril y el mundo extraordinario tuvo un gran éxito en Europa; asimismo se podrá ver por primera vez Pollo con ciruelas, basada en la obra de Marjane Satrapi, reconocida por su anterior Persépolis. Desde Argentina llegará Las puertitas del Señor López basada en la obra de Horacio Altuna; por parte de Alemania estará Max y Moritz, y de Japón, Mis vecinos los Yamada, por mencionar las principales.

El Segundo Foro Internacional de Cine y Cómic incluirá la exposición Monsiváis, Jilemón Metralla y Bomba que mostrará la obra menos conocida del gran historietista Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón. Jilemón Metralla es el gran protagonista de Los Superlocos, historieta en la que aparece por vez primera la famosa familia. Carlos Monsiváis se refirió al surgimiento de Los Superlocos “como el momento más importante de la historieta mexicana.” La exposición incluye un anexo con obra de Tardi perteneciente a la Colección Monsiváis y a la Casa de Francia.

Dentro de la programación del foro se presentará un performance con la actuación de una historieta musicalizada. Esta propuesta permitirá al público descubrir un formato de lectura poco visto en nuestro país donde las viñetas de los cómics adquieren vida sonora en un escenario. Se montará la historieta Herman the German de Mawil, primera obra sobre la Ciudad de México de este autor de culto. Además del cómic C’est La Vie de Aisha Franz, otra de las grandes autoras alemanas que estará presente en el foro. El performance estará a cargo de los músicos Los Inquilinos y de Edmundo Herrera por la parte visual.

Habrá una serie de conferencias relacionadas al cine y cómic con diversos personajes del cine y la narrativa gráfica en las que participarán: Aisha Franz, David Cuenca, Benjamín García, Rodrigo Sastre, Martín Hernández y Clément Paillette.

Todas las actividades del Segundo Foro Internacional de Cine y Cómic son gratuitas y se realizarán del 25 al 28 de mayo en la Biblioteca de México, calle Plaza de La Ciudadela No. 4, Centro Histórico y en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario ubicada en Ciudad Universitaria. Para obtener más información se puede acceder a la página www.bibliotecademexico.gob.mx

No Comments

Comments for Realizan Foro Internacional de Cine y Cómic 2017 en la Biblioteca de México are now closed.