Puebla fortalece promoción turística con “Viajemos todos por México”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de que los mexicanos conozcan las bellezas y bondades turísticas de su país, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Antonio Gali Fayad, encabezaron el inicio del programa nacional “Viajemos todos por México” y de la plataforma “Conéctate al Turismo”.

El mandatario estatal destacó que ambos programas son el resultado del diálogo entre gobierno, autoridades y empresarios para difundir la historia, costumbres y gastronomía de cada municipio.

“Puebla ha destacado porque ha impulsado no sólo el turismo sino todos los rubros, queremos que los sectores populares viajen por México a precios económicos para que conozcan la historia, degusten la gastronomía y consuman los productos que venden los artesanos mexicanos”, expresó.

Gali Fayad reconoció el crecimiento en la industria turística que ha tenido la entidad en los últimos años, dijo que en 2016 más de 14 millones de personas visitaron el estado de Puebla, lo que representa un crecimiento de 223 por ciento.

“Puebla sigue creciendo en materia turística, los números son claros, un millón 100 mil visitantes en museos y la derrama económica que genera la industria mejora la calidad de vida de los poblanos, todo indica que vamos por muy buen camino”, expresó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por su parte, Enrique de la Madrid dijo que el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), vive de manera directa o indirecta del turismo, 11 millones de mexicanos realizan viajes al exterior y 228 millones al interior del país.

“Puebla en materia turística tiene números asombrosos, 1.5 millones de visitantes anuales recibe la Catedral y los Pueblos Mágicos cada vez tienen mucho más auge (…) “Viajemos todos por México” y “Conéctate al Turismo” nacieron como un compromiso para incentivar el turismo social”, expresó.

El secretario federal agregó que anualmente 9 millones de asientos de avión y 200 millones de autobús se van vacíos, y más de 90 millones de cuartos de hotel no se ocupan en México.

“México es el cuarto país con mayor biodiversidad al concentrar el 12 por ciento de las especies vegetales y animales de todo el mundo, riqueza que los propios mexicanos no conocemos, por lo que es necesario impulsar el turismo”, apuntó.

Finalmente, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció el éxito del programa desde su lanzamiento el año pasado, y dijo que la difusión ha permitido incrementar el turismo no sólo en destinos de playa sino también en ciudades con riqueza arquitectónica.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Puebla fortalece promoción turística con “Viajemos todos por México” are now closed.