Programa “Más Salud por Menos Kilos” aplican en Tijuana

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 05, 2017 with No Comments

sobrepeso_0Notimex. Las autoridades de Salud promueven el programa “Más Salud por Menos Kilos” entre el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana, para prevenir enfermedades crónicas con un peso saludable.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, dijo que el programa conlleva acciones que propicien esta medida.

Explicó que “Más Salud por Menos Kilos” es un programa caracterizado por un seguimiento personalizado a cada caso, por medio de nutriólogos y activadores físicos, quienes durante ocho semanas atienden al derechohabiente.

El objetivo, es, indicó, lograr la reducción de su peso y su índice de masa corporal, para continuar posterior a ello con asesorías nutricionales.

Destacó que esta estrategia se implementó con éxito en la ciudad de Mexicali, donde se registró una buena participación de la plantilla laboral, con resultados positivos; en esta ocasión, son 100 trabajadores de la PGJE inscritos en el programa.

“Está demostrado que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables a través de una buena alimentación y activación física”, mencionó el funcionario estatal.

El director del Issstecali exhortó a tomar acciones y llevar una vida activa para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como ejemplo, como utilizar la bicicleta como vía de transporte, lo que beneficiará a la persona y al medio ambiente.

No Comments

Comments for Programa “Más Salud por Menos Kilos” aplican en Tijuana are now closed.