Prevén 100 mil turistas en Guerrero este fin de semana largo: Rodríguez Escalona

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on mayo 06, 2017 with No Comments

Especial.

Especial.

Agencia.- El secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la entidad viene de una inercia positiva con eventos en el extranjero y otros deportivos, turísticos y financieros en el puerto de Acapulco.

Indicó que se registró una Semana Santa con la llegada de un millón 97 mil turistas a la entidad que dejó una derrama económica de casi tres mil millones de pesos.

En entrevista con Jaime Núñez, el funcionario estatal expuso que terminó la Semana Santa y entró a un fin de semana largo, en donde se tuvo la llegada de un crucero con casi 200 mil turistas y hoy sábado se tiene otro fin de semana largo, que por lo menos se esperan 100 mil visitantes a Guerrero.

Precisó que se ha tenido reuniones con la Asociación de Cruceros del Caribe y de Florida para reactivar la llegadas de cruceros, por lo que se espera que la confianza que se tiene nuevamente en la entidad se reactive el turismo por esa vía.

Asimismo, indicó que el puerto de Acapulco se coloca como uno de los destinos turísticos para las convenciones, ya que en 18 meses se han tenido más de 200 congresos que son competidos por otros estados de la República.

Hoy se tiene uno el del Club de Leones, hace unos días se realizaron dos eventos médicos donde se tuvo la llegada de casi cinco mil doctores y se está a punto de ganar el congreso más grande que es el petrolero, en donde se prevé la llegada de 10 mil personas que asistan a ese evento.

No Comments

Comments for Prevén 100 mil turistas en Guerrero este fin de semana largo: Rodríguez Escalona are now closed.