PC municipal reporta solo daños materiales tras mini tornado en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Solo daños materiales dejó el tornado a su paso por el parque industrial Quetzalcóatl, ubicado en este municipio, el cual se formó la tarde de ayer a eso de las 18:30 horas afectando únicamente a dos empresas la Cerillera Atlas y la gasera Gas Completo.

Así lo informó, el director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Juárez quien señaló que este fenómeno de la naturaleza que fue captado a través de dispositivos móviles y que causó asombro entre propios y extraños, generándose una tendencia nacional en la red social Twitter, afortunadamente no causó accidentes o pérdidas humanas, únicamente materiales.

Precisó que la Cerillera sufrió daños en su malla de seguridad así como la caída de 15 árboles, mientras que la gasera sufrió afectaciones en su laminado en una de sus naves que estaba destinada a una cancha de tenis, de cuyos incidentes sus propietarios optaron por no revelar la pérdida económica ya que su seguro lo cubrirá.

“Afortunadamente no hay nada que lamentar, ninguna persona lesionada, ninguna pérdida humana, solo daños materiales”.

Agregó, que ninguna vivienda particular resultó afectada ya que el parque industrial Quetzalcóatl se ubica a 5 kilómetros de Santa Ana Xalmimilulco y a 4 kilómetros de San Mateo Capultitlán, juntas auxiliares pertenecientes a esta jurisdicción.

Finalmente, dijo que los estragos de la tormenta de ayer únicamente provocaron leves inundaciones en Santa Ana Xalmimilulco y en algunas zonas de la cabecera municipal.

No Comments

Comments for PC municipal reporta solo daños materiales tras mini tornado en Huejotzingo are now closed.