Nunca quise ‘desestimar’ a estudiantes: titular de Educación de QR

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on mayo 11, 2017 with No Comments

marisol-alamilla-betancourtAgencia.- “Nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños (con alguna discapacidad), afirmó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quien fue acusada de emitir declaraciones discriminatorias contra esos estudiantes.

En conferencia de prensa, la funcionaria sostuvo que “nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y una bendición para sus familias, por lo que si se sintieron ofendidos, les ofrezco una sincera disculpa”.

Agregó que no fue su intensión ofender a las familias y a los estudiantes al emitir declaraciones que fueron calificadas de ofensivas y discriminatorios en contra de estudiantes con discapacidad.

Luego de ofrecer disculpas, Marisol Alamilla hizo un llamado a crear un frente común con la sociedad para atender las necesidades educativas especiales.

La funcionaria se disculpó por la serie de comentarios que hizo en una reunión de trabajo y que derivó en un extrañamiento por parte de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, explicó que la educación es una piedra angular para lograr el bienestar y el desarrollo; y en particular, la Educación Especial resulta un instrumento prioritario para alcanzar igualdad en las condiciones sociales de las personas con discapacidad.

No Comments

Comments for Nunca quise ‘desestimar’ a estudiantes: titular de Educación de QR are now closed.