Niega Casiano Tlahque desaparición de Comité de Agua de Sanctórum

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Contrario a las declaraciones del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), el edil, Félix Casiano Tlahque dijo que respetará la figura del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Sanctorum, a quien únicamente pidió que respete la zonas donde el organismo oficial del municipio brinda el servicio del vital líquido.

“En Sanctorum no tanto que estemos reclamando los pozos hay algunos taponamientos que nos hizo el Comité de Agua auxiliar, en lugares donde el sistema operador está abasteciendo”, expuso.

Esto luego de que la semana pasada con la presencia la policía municipal, trabajadores y representantes del Sosapac reabrieron la red hidráulica que permanecía cerrada de manera “ilegal” por parte del Comité de Agua Potable de Sanctorum, debido a que por intereses económicos se pretendía obligar a 762 contribuyentes de fraccionamientos de la zona a pagar el servicio ante ese organismo auxiliar.

Sin embargo, Casiano Tlahque refirió que la Comuna junta al organismo operador ha comunicado a la junta de agua de que no están en la negativa de tomar algún día la administración del servicio en toda esa junta auxiliar, siempre y cuando sus representantes locales y habitantes así lo deseen.

“Se respetará la figura ciudadana del Comité de Agua, mientras no se decida otra cosa en la comunidad no tenemos ningún interés. Lo más sano que se respete las zonas donde el sistema está brindando el servicio, no de apenas sino de hace muchos años”.

Finalmente, refirió que en esa junta auxiliar existen dos pozos que surten de agua uno conocido como “Los Pinos” y otro ubicado en la parte baja de Sanctorum.

No Comments

Comments for Niega Casiano Tlahque desaparición de Comité de Agua de Sanctórum are now closed.