¡Ni un periodista más!, prensa de los estados exige alto a la violencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Veracruz un infierno para los periodistasAgencia.- Más de 70 medios de comunicación de los estados, agrupados por Medios Masivos Mexicanos, levantan la voz para exigir un alto a la violencia, al señalar que desde el año 2000 más de 100 periodistas han sido asesinados en México y 202 reporteros han desaparecidos.

A través de un desplegado, la prensa de los estados detalló que más de ciento treinta medios instalados en la República Mexicana, exigen de manera urgente evaluar y fortalecer los mecanismos de protección a periodistas, el impartimiento de justicia pronta y expedita contra los responsables de los asesinatos y desapariciones forzadas.

“El asesinato es la última de muchas agresiones, presiones, hostigamientos, demandas legales de actores políticos en contra de los medios de comunicación y un sinfín de argucias que pretenden frenar día con día la libertad de expresión que una nación demócrata exige. Un castigo ejemplar contribuirá a que estas represiones no vuelvan a repetirse”, agregaron.

“Estamos convencidos de que la justicia y un marco legal eficiente que nos proteja, frenará las agresiones y garantizará el libre ejercicio del periodismo. No más impunidad”.

La prensa de los estados manifestó que la muerte de sus colegas sea un parteaguas para detener con decisión y firmeza las agresiones contra la prensa, sin la cual no se podría consolidar la incipiente democracia mexicana.

“Sin libertad de expresión, la participación ciudadana está condenada. No se mata la verdad, matando periodistas”.

No Comments

Comments for ¡Ni un periodista más!, prensa de los estados exige alto a la violencia are now closed.