Nada grato el festival #AcaMoto 2017; se desató la falta de cultura

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Como en la edición anterior, el festival AcaMoto dejó mucho que desear, siendo un fin de semana complicado para el puerto de Acapulco de Juárez, el cual recibió a miles de turistas así como motociclistas de varios estados de la república, especialmente de Oaxaca, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Desde la tarde del jueves poco a poco arribaron miles de motociclistas al puerto de Acapulco con el objetivo de disfrutar el festival, aunque la violencia se hizo presente desde el día viernes en diversos puntos de la Avenida Costera Miguel Alemán, especialmente, sobre la Condesa.

Asimismo, dicho evento levantó mucha polémica desde hace algunos días, ya que según se cancelaría, pero al final este viernes arrancó desde el sitio conocido como Baby Lobster y continuó este sábado desde muy temprano en la zona Diamante a la altura del Forum del Mundo Imperial con los famosos arrancones (cerca de una terminal de Bomberos).

“Acamoto ha sido sinónimo de muerte, saqueos, disparos, accidentes, violencia, drogas. No es congruente que siga vigente, menos cuando se emprende una lucha diaria contra la delincuencia”, publicó el vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien mostró su descontento hacia dicho evento coincidiendo con miles de acapulqueños.

Asimismo, la falta de cultura vial y la escasa coordinación de autoridades de tránsito municipal fue evidente, donde el tráfico abundó y ocurrieron más de 20 accidentes dejando un saldo de 20 heridos y 1 muerto, incluso, hasta un policía turístico severamente herido tras ser golpeado por 3 motociclistas.

No Comments

Comments for Nada grato el festival #AcaMoto 2017; se desató la falta de cultura are now closed.