Morelos cuenta con proceso digitalizado para la emisión de actas de nacimiento

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on mayo 24, 2017 with No Comments

acta-de-nacimientoNotimex. Morelos cuenta con un proceso completamente digitalizado para la emisión de actas de nacimiento, lo que le permite insertarse a la política pública nacional con un Registro Civil universal e incluyente, destacó el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo con representantes estatales y delegados federales para compartir detalles de la estrategia de despliegue de las actas de nacimiento en línea del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

Afirmó que Morelos cuenta con el ciento por ciento de digitalización de las actas de nacimiento, lo que le permite actualizar la información de la base de datos local en tiempo real.

Aunado a ello, apuntó, se desarrolla un sistema de interconexión con las 43 oficialías del Registro Civil municipales que ofrecen la posibilidad de renovar los actos civiles de la población.

Ante la directora general del Registro Civil, Ante Paulina Toledo Couret; el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Juan Molina Arévalo, y el representante del Renapo, Alejandro Gen Campos, el funcionario estatal dijo que Morelos es punta de lanza en la digitalización, con la posibilidad de imprimir actas en 21 lenguas originarias de México.

En su intervención, Gen Campos dijo que a partir del próximo 29 de mayo el trámite del acta de nacimiento será único en todo el país, y subrayó que Morelos brinda identidad y certeza jurídica a la ciudadanía.

No Comments

Comments for Morelos cuenta con proceso digitalizado para la emisión de actas de nacimiento are now closed.