Militarizar Triángulo Rojo sería extremo: SEGOB

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Las autoridades federales, estatales y municipales han actuado de manera coordinada en el combate al robo de hidrocarburo y por el momento no es necesario militarizar la zona del Triángulo Rojo, consideró la delegada de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

En entrevista, la funcionaria federal sostuvo que en algunos municipios existe una descomposición social que debe atender el estado, prueba de ello es el reciente enfrentamiento entre militares y guachicoleros en Palmarito Tochapan.

“Habrá que continuar con los operativos mientras sea necesario, pero hablar de militarizar la zona (Triángulo Rojo) sería una situación extrema (…) hay una descomposición del tejido social que ha originado los enfrentamiento y hechos violentos, sin embargo no se puede dar ni un pasa atrás en el combate a la delincuencia”, expresó.

Tras reconocer que el robo de combustible es competencia federal, Allende Cano dijo que el estado de Puebla tiene corresponsabilidad en la atención de una serie de delitos vinculados.

Informó que la SEGOB desde hace varios días emitió una solicitud para regresar a los elementos itinerantes de la Gendarmería que fueron reubicados, confió que ante los hechos violentos en Palmarito regresen pronto a la entidad.

“Ya hay una solicitud para el retorno de la Gendarmería, hay que recordar que es itinerante, es decir se movió a donde la necesitaban en otro estado, pero regresará a Puebla definitivamente”, finalizó.

No Comments

Comments for Militarizar Triángulo Rojo sería extremo: SEGOB are now closed.