Magisterio disidente se manifiesta en Chiapas este 1 de mayo

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 01, 2017 with No Comments

magisterio-disidente-en-chiapasRedacción.- Maestros de las secciones 7 y 40 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizan a partir de este primero de mayo en protesta por el “incumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado para la no aplicación de la reforma educativa en Chiapas”.

Las marchas denominadas “magisterial y popular” contarán con la presencia de trabajadores de salud y otros sectores e iniciarán a partir de las 10 horas con una movilización multitudinaria y un plantón masivo que tendrá lugar en el centro de Tuxtla Gutiérrez, informó en un comunicado, la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después de la marcha y del mitin del primero de mayo, la dirigencia de la sección 7 se reunirá para trazar el plan de acción que desarrollará los días 2 y 3 de mayo.

Después de la jornada de tres días, el magisterio chiapaneco se replegará y regresarán a la capital del estado el 15 de mayo para llevar a cabo una nueva marcha estatal masiva.

La sección informó que además trabaja en una consulta a sus bases para saber cuándo van estallar el siguiente paro nacional de labores, “debido a que es un mandato de nuestro congreso nacional ordinario de la CNTE, sistematizado en la asamblea nacional representativa del 8 de abril, para exigir la abrogación de la reforma educativa”.

Con información de mvs noticias.

No Comments

Comments for Magisterio disidente se manifiesta en Chiapas este 1 de mayo are now closed.