Llegan más fuerzas federales para blindar Reynosa ante ola de violencia

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on mayo 06, 2017 with No Comments

fuerzas-federalesRedacción.- Para contener la ola de violencia en Reynosa, fueron enviados a esta ciudad más elementos militares, marinos y policías federales para reforzar los operativos de seguridad y la instalación de retenes, confirmó el comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.

“Estamos teniendo reuniones entre las autoridades para contrarrestar la situación, estamos organizando retenes en los momentos críticos por parte de fuerzas armadas, Policía Federal y Gendarmería”, y negó que la ciudad se encuentre en estado de sitio.

El despliegue de tropas hacia esta frontera se produce luego de cuatro días de enfrentamientos armados, persecuciones, bloqueos y cierre parcial de escuelas, negocios y la interrupción del transporte urbano.

Como parte de la estrategia implementada, Ugalde Hernández mencionó: “Tenemos ya más fuerzas federales, tenemos más coordinación entre Ejército y la Marina, tenemos más gente en Reynosa”.

El mando policíaco aseguró que se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Reynosa para llevar a cabo los trabajos de vigilancia y del retiro de bloqueos, no obstante resaltó que debido al equipo con que cuentan el Ejército y la Policía Federal, serán estos quienes liberarán los bloqueos colocados por el crimen organizado.

Rechazó que Reynosa se encuentre bajo sitio o que se vaya a implementar algún tipo de ‘‘toque de queda’’, ya que, reiteró, la situación es que la ciudad debe de continuar con la misma forma de trabajar, que no deje de funcionar el comercio, nosotros estamos dando esa seguridad precisamente, tanto en carreteras como en la ciudad estamos apoyando”.

Con información de El Mañana de Reynosa.

No Comments

Comments for Llegan más fuerzas federales para blindar Reynosa ante ola de violencia are now closed.