Llegan las Caravanas de Acciones de Prevención Social a Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social e inhibir la comisión de delitos en los municipios que conforman el denominado “Triángulo Rojo”, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó la inauguración de las Caravanas de Acciones de Prevención Social en el municipio de Tepeaca.

En el evento se sumó el vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, quien reconoció la importancia de erradicar que los jóvenes, hombres y mujeres formen parte de la delincuencia ante el incremento del robo de combustible.

“Hay información equivocada de que entrar a la delincuencia es fácil y se puede obtener dinero de manera fácil, pero es un error social, debido a que las acciones que se realizan dañan a su familia y a la entidad”, expresó Lozano.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Recalcó que la venta de combustible robado “es una puerta falsa”, dijo que el gobierno estatal coadyuva con las diferentes instancias de gobierno para fortalecer el tejido social, evitar la deserción escolar, impulsar el empleo y romper con la extensa red del crimen organizado.

Cabe señalar que en las caravanas se imparten pláticas con temas de prevención del delito, embarazos a temprana edad, violencia en el noviazgo y se ofrecen consultas médicas, corte de cabello, atención jurídica y orientación educativa, entre otros servicios.

No Comments

Comments for Llegan las Caravanas de Acciones de Prevención Social a Tepeaca are now closed.