Llega al Cenart el festival ‘live looping’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

festival-live-loopingNotimex.- El festival de “live looping” más importante a nivel mundial reúne a artistas provenientes de Alemania, Estados Unidos, Paquistán, Francia, Italia, Argentina y México, del 25 al 27 de mayo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Es la segunda ocasión que el “Y2K International Live Looping Festival “se realiza en México, gracias al trabajo de BACKUP producción+apoyo®, CIAN y el Cenart, que dará la bienvenida a algunos de los 28 artistas provenientes de los países mencionados.

De acuerdo con el Cenart, el “live looping” se define como la grabación y reproducción de una pieza musical en tiempo real, ya sea utilizando hardware especializado conocido como looper, o un software dedicado corriendo en algún dispositivo electrónico por medio de una interfase de audio.

Es una técnica de ejecución basada en loops que son grabados durante la presentación y permite al músico crear un arreglo completo, al generar capas tanto rítmicas como melódicas resultando en un sonido lleno.

En el país muchos artistas han explorado esta forma de hacer música y se dedican a ella, sin embargo no se ha establecido un lazo directo entre la mayoría de ellos.

El objetivo del festival es, por un lado, integrar a los creadores en esta gran escena global al promover un acercamiento con músicos tanto locales como extranjeros, y por otro, introducir el “live looping” al público en esta alternativa, así como a músicos que tendrán su primer contacto.

El encuentro fue fundado en 2001 por Rick Walker, quien estará presente en el capítulo mexicano, un artista de “live looping” que puede hacer música con prácticamente cualquier objeto de uso común.

A partir de 2013 se ha extendido a las ciudades de Londres, Norwich, París, Berlín, Colonia, Sicilia, Portland, Seattle, San Francisco y San José, así como a puntos de España, Singapur y México.

En el Cenart, el festival tendrá conciertos y degustaciones sonoras de entrada libre, en las que el público podrá dialogar con el músico, tanto en la Plaza de las Artes como el Aula Magna José Vasconcelos.

No Comments

Comments for Llega al Cenart el festival ‘live looping’ are now closed.