Leoncio Paisano ventila inversión de más de 15 mdp para rehabilitación del zócalo de San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento en turno invertirá poco más de 15 millones de pesos en el proyecto de ampliación de la Plaza Cívica de esta jurisdicción, esto para detonar ese espacio a fin de que sea visitado por turistas y arropar a eventos de magnitud que lleve a cabo la autoridad municipal.

Así lo expuso el edil Leoncio Paisano Arias, quien sostuvo que ya no se derribarán más arboles de ese espacio, luego de que hace un par de semanas fueran cortados más de 12 especies de ficus por presentar una plaga, de lo cual el gobierno municipal dijo contar con permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Compartir el proyecto de ampliación de la plaza cívica es una plaza muy pequeña que cuando hacemos eventos como el Diez de Mayo, el Día del Niño o el Grito del 15 de septiembre, es un espacio insuficiente lo que si queremos es ampliarla pero obviamente no se va a tirar ningún árbol, pero sobretodo el objetivo principal es que rehabilitemos el zócalo para también atraer el turismo”.

Paisano Arias sostuvo que también se derribará la gran fuente que fue construida en pasadas administraciones, esto para que los visitantes y pobladores tengan un mayor espacio donde puedan disfrutar del centro y la vista que ofrece este Pueblo Mágico en su cabecera municipal.

Precisó, que el turismo “afortunadamente” ya arriba al Parque Cholula y al nuevo Museo Regional de Cholula, proyectos inaugurados este año y que están dentro de este municipio, específicamente al pie de la Gran Pirámide.

“Ahora los queremos invitar a que también conozcan el zócalo de San Andrés, que conozcan la Parroquia y el Ex-Convento de San Diego Alcalá, que por supuesto puedan quedarse a comer a los diferentes restaurantes que hay en la zona”, concluyó.

No Comments

Comments for Leoncio Paisano ventila inversión de más de 15 mdp para rehabilitación del zócalo de San Andrés are now closed.