La Organización para la Liberación de Palestina rechaza el ataque de Egipto

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

organizacion-para-la-liberacion-de-palestinaEFE. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó hoy el ataque contra un autobús de cristianos coptos en la provincia egipcia de Minia que deja al menos 28 muertos y dos decenas de heridos.

“En nombre del liderazgo y del pueblo palestino, condenamos enérgicamente el ataque terrorista”, señaló la miembro del Comité Ejecutivo de la organización, Hanan Ashrawi, en un comunicado en el que envió sus condolencias a las víctimas, sus familias y la sociedad egipcia.

“Estamos profundamente entristecidos y horrorizados por este trágico y desgarrador incidente”, dijo Ashrawi y destacó que “el terrorismo no sabe de religión ni fronteras y viola todos los valores humanos, éticos y espirituales”.

Hoy diez hombres armados en cuatro coches (tres según el Ministerio del Interior egipcio), rodearon un autobús y comenzaron a disparar mientras el vehículo circulaba por un camino cerca de la localidad de Al Adua en dirección al monasterio de San Samuel, informó a Efe un fuente de seguridad.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de varios atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

“Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos y personas con consciencia para que se mantengan juntos contra los actos de terrorismo e injusticia contra civiles”, pidió la palestina.

No Comments

Comments for La Organización para la Liberación de Palestina rechaza el ataque de Egipto are now closed.