Inversionistas buscan abrir más de 60 nuevos negocios en San Andrés durante 2017

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Durante este 2017 se busca que en este municipio se abran más de 60 nuevos establecimientos de restaurantes y de venta de bebidas alcohólicas, sobretodo en la zona del polígono de Pueblo Mágico y Lomas de Angelopolis, polos de mayor crecimiento comercial en esta jurisdicción.

Así lo expuso, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de la Comuna, Edmundo Tlatehui Percino quien señaló que existe mucho interés por parte de empresarios y gente oriunda de San Andrés para instalar un negocio, por lo cual su departamento está trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En ese tenor, refirió que mediante el programa municipal SARE buscan dar certeza en la apertura rápida de negocios así como de trámites, de lo cual el gobierno municipal está actualizando el programa de Desarrollo Urbano.

“La actualización del programa de Desarrollo Urbano es importante porque nos da los usos de suelo que podrán generarse en la zona de mayor desarrollo y con esto cuidar el tipo de giros comerciales que se van a desarrollar”.

Detalló que durante el 2016 se aperturaron alrededor de 60 establecimientos sobretodo de venta de comida y de bebidas alcohólicas o conjuntamente, cifra que esperar superar a lo largo de este año.

Precisó que las zonas de mayor demanda sigue siendo la calle 14 Oriente-Poniente, además de Lomas de Angelopolis en el centro comercial Distrito Sonata, en tanto la calle 5 de Mayo ha tenido un repunte durante el último año, por lo cual están buscando detonar la zona en torno a la Gran Pirámide.

“Muchas personas quieren aperturar un negocio normalmente tienen la inversión para abrir el negocio y para invertir en el suministro y mobiliario y dejan al último el costo de las licencias, sabemos que es algo complicado para quienes emprenden, pero a través del gobierno municipal buscamos estimular la inversión en San Andrés”, concluyó.

No Comments

Comments for Inversionistas buscan abrir más de 60 nuevos negocios en San Andrés durante 2017 are now closed.